En realidad lo que dijo "enlared" No es cierto del todo, hay decompiladores específicos para C++, para Pascal y para todo tipo de leguajes de programación, incluido Visual Basic.
Yo lo he hecho en Muchas Ocasiones, antes (en los 80 y 90) era Muy Común que cuando te ponías a estudiar informática lo primero que hicieras fuera, por ejemplo, coger el Driver de tu Ratón, ylo decompilaras, para sacar el código fuente. Luego cambiaras todos los Textos para que aparecieran en Español y con Tu Nombre como si tú fueras el creador del driver. Y se lo dabas a tus amigos para "fardar" con algo así como "Mira, llevo un mes estudiando informática y ya se hacer un driver para ratón, usalo para tu PC que es mejor que el que tú tienes". Y quienes No sabían nada de nada se quedaban con la boca abierta.
Así que, existir, si que existen. Lo que pasa que No hago algo así desde el 95, así que No estoy muy actualizado en decompiladores.
Busca en softonic, o sino en los foros de "Hackers" y seguro que enseguida encuentras más de un decompilador.
Incluso he tenido en mis manos decompiladores que eran también editores Hexadecimales (algo muy útiles).
En cuanto lo que dijo "enlared", es Cierto que el compilador, al pasarte de C++ a .exe te transforma el código a código máquina. Pero lo hace de una forma Muy "Robótica" (y poco optimizada), por lo que luego es Facil, mirando ese código máquina, SABER si proviene de un código C++, de Pascal, o de cualquier otro.
Ah! Por cierto, a la hora de Programar, SIEMPRE te aconsejo que las Rutinas más Importantes y los Bucles que más se utilicen, los programes Directamente en código máquina. Si un bucle se repite 1 Millón de Veces, y te tomas la molestia de programarlo en código máquina directamente, te encontrás con que tu programa es 100 veces más rápido que los de los demás.
Yo hacía esto en clase de programación. Los programas de mis compañeros tardaban 5 minutos en realizar el calculo, y los mios tardaban 5 segundos (trabajabamos con 286 de aquella :-)
Ese es el problema de los Programas Actuales, los programan Completamente en C++ (o similar) y No se toman la molestia de programar los bucles que más se repiten en código máquina, lo cual los haría cien o mil veces más rápidos. Así se desperdicia la cantidad de Recursos que se desperdician hoy en día.