Pregunta:
¿sabes de programacion?
carlos
2010-01-18 12:45:21 UTC
bueno mi pregunta es como puedo programar un video juego ( se y estoy al tanto que esto me llevaria meses si que años ) y quiero saber cono hacerlo usando C++ conosco un poco el lenguage pero me encuentro con terminos como ser SDK , enginer o algo asi que no comprendo quiero hacerlo usando librerias tipo allegro (pero no esa me da conflictos XD) quizas usando OGL DX(de windows) se y creo no estar equivocado que son librerias preconpiladas para facilitar el uso de ciertas funciones y quiero que me explique un poco. DIGANME LO QUE NESESITO para hacer un juego tipo halo, warcraft o algo similar (librerias , paquetes de desarrollo, IDEs,) no quiero usar la ide del .net de windows por que no quiero que mi programa tenga esas restriciones pero si solo esa forma hay lo aceptare

y que sea usando librerias pero me diga como , quiero usar la iDE de dev c++ pero quiero saber como alguna idea solo lo que nesesito como por ejemplo si tengo que bajar el paquete de diseño de direct x o lago asi y que me explique que es esa ta enginer (o algo asi ) que tanto se habla , no quiero esos programitas que te diseañn tipo Visual que no hay codigo quiero algo que pueda modificar totalmente y consegir buenos resultados me han hablado de ogre, irrlich y otro pero no se que relacion tienen en este contexto . porfavor sean claros nesesito saber lo que nesesito es que soy novato pero si se de programacion (un poco)
Seis respuestas:
e=mc2
2010-01-18 17:28:58 UTC
Hola carlos,

Aparte de las sugerencias que te han brindado, yo considero primeramente que te preguntes si es que estás consciente de lo que realmente implica hacer un video juego que esté a la altura de los que comentas.

Con el debido respeto, no basta con saber un poquito del lenguaje. El equipo de desarrolladores detrás de cada uno de esos juegos seguramente lo deben exprimir y conocer en profundidad.



Diseñar un juego es más que contar con las herramientas. Al igual que tener un serrucho y martillos no te hace un carpintero, el que dispongas de las tecnologías no te hace un experto en la materia.

Se necesita de cierta preparación (demasiadisíma, si se me permite una total sinceridad) no sólo en lo que hace a dichas herramientas, sino además en los conceptos que van detrás de las mismas.

Un juego implica muchísima matemática de la pura y dura, de conocimientos de álgebra, de física (si... se necesita), condimentado con muchísima lógica, y una bola enorme de otros conceptos que quizá no terminaría de enumerar.

Nos pides que te digamos que necesitas. No te enojes si te digo que necesitas de una completa, profunda, analítica, objetiva, concisa, detallada, crítica leída y estudio de conceptos relacionados con todo eso.

Las bibliotecas gráficas como OpenGL, y las bibliotecas diseñadas y optimizadas para los desarrollos de video juegos como las Allegro pueden que te asistan y te hagan más fácil las cosas. El punto es que para saber usarlas y unir las cosas debes saber de lo que estás haciendo y para ello se necesita conocer las bases de toda la teoría.



Tienes un objetivo, en mi más humilde opinión, demasiado alto. Busca algo más chico. Mi consejo empieza a investigar, leer, documentarte sobre todo eso. Practica y prueba con Allegro, lee su documentación, haz lo mismo con otras bibliotecas.



Luego cuando hayas adquirido suficiente dominio recién planteate un juego chico, como para experimentar. Con cada "experimento" irás adquiriendo experiencia. Si estás al tanto y tienes asimilado la idea de que tomará su tiempo, con más razón no deberías malgastar tu esfuerzo en comprenderlo a golpes con algo tan complicado. Creeme que de ese modo no comprenderás nada. A su tiempo, de a poco.



Se que hay foros y comunidades de desarrolladores de juegos. Recuerdo haber visto unos enlaces a dichos sitios... no recuerdo el hilo del foro en que lo leí. Si tengo bien presente que una persona quizá te pueda recomendar algunos sitios. Si estás interesado puedo recomendarte que te contactes con el usuario Ñuño Martínez en el foro clubdelphi. El sitio del foro es:

http://www.clubdelphi.com

No te asustes si la comunidad se especializa en Delphi, allí se tratan, además, otros temas. Además, muchos usuarios, entre ellos Ñuño, conocen y dominan C/C++, OpenGL, y demás.



Ñuño es la persona que mejor "conozco" y que está capacitada en la materia. Lo que si debo decirte es que no te asustes si tarda en responderte, no siempre está disponible.



¡Suerte!



Saludos,
isma_JRIJ
2010-01-19 00:42:53 UTC
igual .. yo creo que para empezar XNA .. y NO son librerias son BIBLIOTECAS !!!
-g-
2010-01-18 22:09:15 UTC
Si quieres que tu primer juego sea algo tipo Halo, tienes mucho que aprender. Para empezar, debes aprender OpenGL o DirectX o XNA. Así podrás crear tus juegos desde cero.



Las engines, son programas prediseñados que se pueden usar para crear juegos sin tener que programarlos desde cero.



Normalmente, si aprendes a usar un engine, puede ser que puedas hacer un juego sin escribir tanto código, pero estás limitado por las características del engine. Si programas un juego desde cero, no tienes esas limitaciones, pero tienes que escribir todo el código.



No sé por qué tienes conflictos con Allegro, yo creo que es una buena opción para principiantes.



Aquí te dejo como ejemplo un link para un juego que está hecho con Allegro. Se llama Temporal y es gratis.



http://www.potato-factory.com/temporal
2010-01-18 21:18:05 UTC
El SDK es el conjunto de librerias que necesitas para hacer desde motor del juego, hasta el juego en si, pero de ahi necesitas tambien saber un poco de photoshop o Gimp para crear y renderizar la imagenes que vas a utilizar, un poco tambien de 3d studio o Blender para crear los personajes, naves, carros y ya que tengas conocimiento de todo esto, lo principal es que tengas una buena historia grafica para tu juego, el juego lo puedes programar en C++ o el lenguaje que mas te guste y directamente en dev c++, el problema es que es muchisimo mas tardado que con un programa de diseño especifico para esto, que ya tiene hecho el motor de juego y que solo es casi crear imagenes y personajes.



Microsoft creo un todo incluido el XNA Game Studio que es para crear juegos que corran tanto en computadora con windows como en xbox, psp, etc. y que tiene soporte para C++, te dejo el link por si quieres verlo.



http://creators.xna.com/es-ES/
Khev_N™
2010-01-18 21:12:51 UTC
pues apoyo a carlos. te sugiero usar java. tienes mas librerias y mejor respaldo para los juegos. de cualquier plataforma.



tienes que bajarte el directX y el ActiveX. te recomendaria hacer algunas dll fuera del juego. para que sea estable y no se tilde. lo puedes hacer con un visualfox qe es de clase media.



suertee..
edxed
2010-01-18 20:58:29 UTC
Mas que explicarte y decirte que hacer un solo juego de la magnitud que deseas te va a llevar mucho tiempo, además te vas a quedar sin un par de neuronas (Sin ofender que eso ha sucedido).



Mejor forma un equipo de trabajo e intenta aprender C/C++ al punto que no tengas la necesidad de revisas libros o folletos XD.



Bueno supongo que otros te dirán que hacer pero toma en cuenta formar un grupo de trabajo.



Suerte.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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