La función se llama random/aleatorio, indica primero el rango
después te saldrá los numeros distintos.
Osea con la función Aleatorio nos devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
Estructura: ALEATORIO()
Ejemplo: Si deseamos encontrar un valor aleatorio entre 1 y 10, deberemos escribir esta función: =ENTERO(ALEATORIO()*10)+1. Tenemos que tener en cuenta que la función aleatorio sólo nos encuentra valores decimales entre el 0 y el 1. Si lo multiplicamos por 10, de esta forma podremos tener valores entre el 0 y el 9, al sumarle uno obtendremos valores entre el 1 y el 10. Para quitar los decimales utilizamos la función Entero.
ALEATORIO.ENTRE
Utilizando esta función podremos obtener un número aleatorio entero entre dos números que especifiquemos.
Es importante hacer notar que cada vez que se calcula la hoja de cálculo se devuelve un número nuevo. El recálculo de la hoja se hace cada vez que introducimos un cambio en la hoja lo que obliga a realizar los cálculos nuevamente o cada vez que pulsamos la tecla F9.
Estructura: ALEATORIO.ENTRE(Valor inferior; Valor superior)
El valor inferior será el valor del mínimo que podrá conseguir nuestro número aleatorio y el valor superior será el máximo que podremos obtener.
Ejemplo: en la celda A1 escribiremos el valor mínimo y en la celda A2 el valor máximo para el intervalo en el que buscaremos un número aleatorio. Es importante saber que los dos números tanto el máximo como el mínimo pueden aparecer en el resultado.
En la celda A3 escribe la siguiente función =ALEATORIO.ENTRE(A1;A2) al realizar el cálculo de nuestra hoja aparecerá un número al azar entre el 1 y el 10, ambos incluidos. La función también la puedes hacer =ALEATORIO.ENTRE(1;10) pero al utilizar celdas es mucho más fácil modificar los valores para obtener resultados diferentes.