Pregunta:
¿Hi! bueno, quiero saber si hay alguien por aquí que me pueda ayudar con Excel?
Guayabita
2011-06-28 12:42:51 UTC
Sucede que yo utilizaba antes Access para realizar formularios. Ejemplo: en el formulario agregaba campos como nombre, dirección, teléfono y queja, además estos datos se agregaban automáticamente en una hoja de cálculo o datos, así cuando yo rendía mi informe del mes, me era fácil, pues sólo imprimía la hoja de datos, pero los reportes que capturaba en el formulario, los imprimía individualmente para así turnarlos a cada área.
Mi máquina se descompuso y me dieron una con un Office muy básico en la que no incluye Access.
He usado de manera temporal Excel, pero me es muy incómodo y pierdo mucho tiempo. Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de utilizar excel como lo hacía con access? es decir, tener mi formulario para imprimir individual y a parte mi hoja de´datos? se que puedo realizar fórmulas, lo he hecho pero aún así, no me es tan efectivo como lo era Acces.
Espero no haber enredado con mi rollo, ojalá me haya sabido explicar y me puedan ayudar.
Muchísimas gracias!
Cuatro respuestas:
Regio lokochon
2011-06-28 14:32:23 UTC
Hola amiga



Necesitaria saber un poco mas de como tenias programado el access, pero me imagino que lo que tenias era una "pantalla de captura" y cuando lo llenabas te los guardaba en una base de datos, asi despues tu podias imprimir los reportes de uno en uno, sin tener que volverlos a capturar verdad.



Si se puede hacer en excel, lo unico que necesitas es tener una base de datos en una hoja y la pantalla de impresion en la otra, y para eso necesitas hacer una programacion basica en visual basic, en la cual tu mandes "llamar" (retrieve) el reporte que tu quieras



Igual mandame un mensaje y me explicas un poco mejor y asi te puedo ayudar



Saludos
2017-01-08 18:00:56 UTC
Busca en S.Mateo sixteen:13-20 especificamente el 18 cube que Jesús edificaría su iglesia sobre l. a. roca que es El.No Pedro como todos creen...el contexto es que Pedro confiesa a Cristo como el Hijo de Dios,y Jesús se toma de esas palabras para decir lo que está en el vers. 18.Exitos!
Raskayú
2011-06-29 00:18:08 UTC
Si tienes estructurados los datos en forma de tabla, lo más práctico (y fácil) es que trabajes con filtros.



Busca el icono 'Autofiltro' (dependiendo de la versión de Excel que utilices está en uno u otro menú) y aplícalo a tu database. Selecciona en el desplegable las variables que tú quieras (nombre, queja,...), y cuando lo ejecutes, te quedarán 'visibles' sólo los registros que cumplan esas condiciones. Puedes imprimirlos, y eliminar el autofiltro para volver a la situación de partida, repitiendo la operación todas las veces que sean necesarias.



También existe la función 'Filtro avanzado' que permite seleccionar registros por determinados rangos (mayor a ... o menor a ..., etc. etc.).



Para más detalles, puedes consultar en el propio 'Help' de Excel la aplicación 'Autofiltro'.
Edgar Noe
2011-06-28 12:48:51 UTC
Hola!!



Utilizarlo como lo hacías con Acces no es posible, por eso se creo dicho programa pero si puedes usarlo como un buen sustituto como lo has hecho pero solo es cosa que ta habitpues a hacerlo, a mi se me hace mucho mas sencillo de manejar, aunque no esta diseñado para bases de datos como lo es Acces.

Espero no haberte enrredado mas!!



Saludos!! =D


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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