Pregunta:
problema en EXCEL?
soy
2006-12-13 13:49:41 UTC
Hola,
este es otro intento de explicar mi problema:
tengo una lista, la cual constara de unas tres mil filas (o registros), es una planilla de deducciones, pero las personas de contabilidad nesecitan que se imprima esta lista, el resultado de esto son 58 paginas con unos 22 filas cada una, y ellos necesitan totales en la parte inferior de cada pagina, y en la ultima pagina un total global de todas las paginas
las filas estan identificadas por un codigo de empleado unico, y estas estan ordenadas ascendentemente por este codigo , por ejemplo en la pagina uno estan los empleados del 100 al 123 pero falta el 102. aja entonces ocurre que un dia hay que agregar el empl. 102 y este ya no cabria en la pagina uno, porque si lo agrego la ultima fila donde esta el total se desplazaria a la sig pag. aveces se agregan hasta 4 personas mas por pag necesito que se desplaze la fila que esta antes de la fila del total
y que el total permanezca siempre en la parte inferior sin que o arregle manualm
Seis respuestas:
guerrera
2006-12-14 09:17:25 UTC
Hola,



La respuesta es complicada, porque no lo hace Excel de forma inmediata, hay que aplicar una serie de fórmulas y de pasos

medio manuales para hacerlo. Le dedico el tiempo porque hacerlo manualmente por completo debe ser muy pesado.

Considera que lo siguiente únicamente funciona si todas las filas tienen la misma altura.



Si tuvieras duda en algún paso puedes mandarme un mensaje por este medio.



PREPARAR DATOS:



1. Agrega 3 columnas al inicio (A, B y C). Estas columnas debes ocultarlas antes de mandar a imprimir.



2. En la columna A pon el encabezado "TIPO" y en todos los renglones pon el valor "DATOS"



3. En la columna B pon el encabezado "SECUENCIA" y en el siguiente renglón (B2) pon 1, en el siguiente (B4) pon la fórmula

=SI(B2+1=22,B2+2,B2+1). Nota: el 22 corresponde al número de filas que se imprimen en una hoja.



4. La columna C se llenará en PREPARAR IMPRESION.



PREPARAR TOTALES:



Agregar las líneas que tendrán el resultado de los totales, agrega tantos renglones como hojas esperas que se impriman. Es



mejor que pongas unos renglones de más, al final los puedes borrar fácilmente.



5. En el primer renglón vacío de la columna A (puedes llegar a él con control + flecha hacia abajo), pon "TOTAL" para



identificar que el renglón tendrá el total, y copia este renglón a todos los renglones que tendrás de TOTAL (corresponde al



número de hojas que esperas que se impriman).



6. En el primer renlgón vacío en la columna B pon 22 (el número de filas que se imprimen por hoja) y en el renglón de abajo



pon = + 22 por ejemplo si va en la celda B3832 tendría =B3831+22



7. En la columna que debes poner el total pon la suma considerando los 21 renglones que están arriba, por ejemplo,

si la pones en la I3831 pondrías =SUMA(I3809:I3830). Confia en este paso, se que se ve raro pero después funcionará.



8. Copia la fórmula a la celda de abajo.



9. Copia el último renglón (con las columnas A, B y el del total) hacia abajo, a tantos renglones como hojas vas a imprimir



y unos renglones más.





TODOS LOS PASOS ANTERIORES UNICAMENTE NECESITAS REALIZARLOS UNA SOLA VEZ.



----------------------------

PREPARAR IMPRESION:



Esto es lo que se hace la primera vez:



10. Selecciona la columna B y da Edicion/Copiar y después selecciona la columna C y pone Edicion/Pegado especial/valores

para que copie el resultado de la fórmula. No vayas a borrar la columna B porque después la vas a utilizar.



11. Ordena la lista por "SECUENCIA (2)" (es decir, la columna C).



12. Verifica que la fómula de suma tenga el total de las celdas que se imprimirán.



13. Verifica en una vista preliminar (Archivo /vista preeliminar) que la columna TOTAL esté al final de cada hoja.



14. Borra los renglones "TOTAL" que estén al final de la última hoja, sólo debe quedar uno. Si no hay uno en el última



hoja, significa que te faltó copiar un renglón de total más, por lo que necesitas seguir el paso 14 y agregar el renglón al



final. y volver a preparar la impresión.





AGREGAR UN RENGLON:



14. Ordenar el archivo por la columna A (TIPO) para separar los Datos de los totales, y por la SECUENCIA (1) columna B.



15. Agrega el renglón y sus datos, en la columna A pon "DATOS", y en la columna B copia la fórmula de la celda de arriba, a



esa celda y a la de abajo (hay que copiarlo a dos celdas, para que se actualicen los números de renglón, al copiarla se van



a actualizar todos los que se deben acutalizar).



16. Seguir los pasos de PREPARAR IMPRESION.



Espero que te sea de utilidad.
?
2016-12-18 18:00:04 UTC
Soy Richard Crosoe de Venezuela Pero, ¿cuál es el ejercicio?, si no lo pones no te puedo ayudar, ¿no lo crees? Si esto te ayudó, no olvides calificarme. Su humilde servidor: Richard Crosoe de Venezuela
Jose
2006-12-17 12:34:55 UTC
Me parece que podrías hacer referencias como: utilizar una página diferente para los datos. Y en otra página hacer solo las referencias, por ejemplo que cada línea sea leída de la base de datos (osea en otra hoja) y que si la encuentra vacía no la tenga en cuenta y lea la siguiente, yo creo que haciendo está referencia, tu línea de subtotal no pasará a la otra página.
Beis04
2006-12-13 19:43:09 UTC
Aunque existe la funcion de subtotales debajo del menu de datos y la funcion de personalizar el pie de página no creo que exista manera que te actualice automaticamente al final de cada página, lo que te recomiendo es que utilices un reporteador como crystal reports o el de Visual FoxPro, con cualquiera de esas dos herramientas puedes hacer lo que necesitas en tan solo unos minutos. Para ese tipo de reportes funcionan perfectamente las dos herramientas que te menciono.
Squ@lo
2006-12-13 14:05:01 UTC
Mmmm.... La verdad es que si se pudieran calificar las preguntas yo te daría los 10 ´puntos!!

Estoy, casi seguro, de que es imposible; puedes hacer que se imprima siempre un encabezado o un pie de pagina pero esto tendría que ser un dato definido y no variable (como la suma de valores).

Por que no mejor pasas esto a acces y de esta forma si podrías realizarlo...



Suerte!!



P.D. Ojala y este equivocado y alguien te pueda ayudar..
anonymous
2006-12-13 13:53:03 UTC
la verdad no se jijijijijjijiji



suerte con tu problem!!!!!!!!!!


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...