Hola,
La respuesta es complicada, porque no lo hace Excel de forma inmediata, hay que aplicar una serie de fórmulas y de pasos
medio manuales para hacerlo. Le dedico el tiempo porque hacerlo manualmente por completo debe ser muy pesado.
Considera que lo siguiente únicamente funciona si todas las filas tienen la misma altura.
Si tuvieras duda en algún paso puedes mandarme un mensaje por este medio.
PREPARAR DATOS:
1. Agrega 3 columnas al inicio (A, B y C). Estas columnas debes ocultarlas antes de mandar a imprimir.
2. En la columna A pon el encabezado "TIPO" y en todos los renglones pon el valor "DATOS"
3. En la columna B pon el encabezado "SECUENCIA" y en el siguiente renglón (B2) pon 1, en el siguiente (B4) pon la fórmula
=SI(B2+1=22,B2+2,B2+1). Nota: el 22 corresponde al número de filas que se imprimen en una hoja.
4. La columna C se llenará en PREPARAR IMPRESION.
PREPARAR TOTALES:
Agregar las líneas que tendrán el resultado de los totales, agrega tantos renglones como hojas esperas que se impriman. Es
mejor que pongas unos renglones de más, al final los puedes borrar fácilmente.
5. En el primer renglón vacío de la columna A (puedes llegar a él con control + flecha hacia abajo), pon "TOTAL" para
identificar que el renglón tendrá el total, y copia este renglón a todos los renglones que tendrás de TOTAL (corresponde al
número de hojas que esperas que se impriman).
6. En el primer renlgón vacío en la columna B pon 22 (el número de filas que se imprimen por hoja) y en el renglón de abajo
pon =
+ 22 por ejemplo si va en la celda B3832 tendría =B3831+22
7. En la columna que debes poner el total pon la suma considerando los 21 renglones que están arriba, por ejemplo,
si la pones en la I3831 pondrías =SUMA(I3809:I3830). Confia en este paso, se que se ve raro pero después funcionará.
8. Copia la fórmula a la celda de abajo.
9. Copia el último renglón (con las columnas A, B y el del total) hacia abajo, a tantos renglones como hojas vas a imprimir
y unos renglones más.
TODOS LOS PASOS ANTERIORES UNICAMENTE NECESITAS REALIZARLOS UNA SOLA VEZ.
----------------------------
PREPARAR IMPRESION:
Esto es lo que se hace la primera vez:
10. Selecciona la columna B y da Edicion/Copiar y después selecciona la columna C y pone Edicion/Pegado especial/valores
para que copie el resultado de la fórmula. No vayas a borrar la columna B porque después la vas a utilizar.
11. Ordena la lista por "SECUENCIA (2)" (es decir, la columna C).
12. Verifica que la fómula de suma tenga el total de las celdas que se imprimirán.
13. Verifica en una vista preliminar (Archivo /vista preeliminar) que la columna TOTAL esté al final de cada hoja.
14. Borra los renglones "TOTAL" que estén al final de la última hoja, sólo debe quedar uno. Si no hay uno en el última
hoja, significa que te faltó copiar un renglón de total más, por lo que necesitas seguir el paso 14 y agregar el renglón al
final. y volver a preparar la impresión.
AGREGAR UN RENGLON:
14. Ordenar el archivo por la columna A (TIPO) para separar los Datos de los totales, y por la SECUENCIA (1) columna B.
15. Agrega el renglón y sus datos, en la columna A pon "DATOS", y en la columna B copia la fórmula de la celda de arriba, a
esa celda y a la de abajo (hay que copiarlo a dos celdas, para que se actualicen los números de renglón, al copiarla se van
a actualizar todos los que se deben acutalizar).
16. Seguir los pasos de PREPARAR IMPRESION.
Espero que te sea de utilidad.