ARRAYS
En Programación, un arreglo o vector se llaman en inglés ARRAYS.
Es una zona de almacenamiento contiguo que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz.
Vectores (unidimensional) o matrices (multidimensional).
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible.
Lo habitual es que un vector tenga una cantidad fija de memoria asignada, aunque dependiendo del tipo de vector y del lenguaje de programación un vector podría tener una cantidad variable de datos. En este caso, se los denomina vectores dinámicos, en oposición, a los vectores con una cantidad fija de memoria asignada se los denomina vectores estáticos.
Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.
La representación de un elemento en un vector se suele hacer mediante el identificador del vector seguido del índice entre corchetes, paréntesis o llaves:
Notación
vector [índice_1, índice_2..., índice_N] Ejemplos: Java, Lexico, etc.
vector [índice_1] [índice_2]... [índice_N] Ejemplos: C, C++, PHP, etc.
vector (índice_1, índice_2..., índice_N) Ejemplos: Basic
vector {índice_1, índice_2..., índice_N} Ejemplos: Perl
Salu2