Pregunta:
¿Tengo 3 tablas y 3 formularios en acess..¿Como hago lo siguiente?
Taiger
2010-12-15 08:33:05 UTC
La tabla 1 es de catalogo de trabajadores con los sig. campos:
-Nombre
-Apellidos
-Salario Diario
-Hrs ordinarios/semana que son 48
-Horas dobles
-Horas triples

La tabla 2 es de catalogo de ordenes de trabajo y los campos son:
-Orden de trabajo(OT)
-Costo x hora
-Horas ordinarias
-Numero de Horas
-Factor tiempo extra 1
-Numero de horas
-Tiempo extra doble
-Factor tiempo extra 2

la tabla 3 de asistencia y los campos son:
-Nombre
-Apellidos
-Periodo

y obviamente los 3 formularios con los mismos campos y nombres

Lo que yo nose es como meter formulas y en donde o ke puedo hacer?? para que calcule el salario diario del trabajador,Hrs ord.x semana,factor horas extras dobles y triples, costo x hora ..etc

Horas ordinarios = 48 horas
Horas dobles= 9 horas
Horas triples = 1

Yo estoy lo estoy haciendo en acess porke
tengo 2 reportes de asistencias en excel
Un reporte de asistencia: para sacar la nomina(pago del trabajador)
y otro reporte de asistencia para cobrar la pregunta es:

EN KE SE PUEDE HACER PARA QUE ME GENERE UN SOLO REPORTE Y DE AHI SACAR CUALQUIER INFORMACION ME REFIERO A UNA BASE DE DATOS¿SE PUEDE HACER EN ACCESS?

dejo mi correo para que me ayuden es URGENTE!!!! DOY 10 PUNTOS!

alberto2000_84@hotmail.com
Cuatro respuestas:
Samuel D
2010-12-16 07:03:27 UTC
Para hacer cálculos o campos calculados, en primer lugar las tablas deben tener algún campo de identificación única del registro (como el número de cédula de identidad o código del trabajador) y obviamente ser un campo Sin Duplicados (en las propiadades del campo en la tabla) .Los formularios como están.

Los campos calculados los haces en las consultas de selección. Crea una nueva consulta basada en cualquier tabla y como seguramente ya has visto, los campos "los bajas" y los acomodas en la consulta a tu conveniencia. El campo calculado no es otra cosa que una fórmula. Esta fórmula la debes colocar como si fuera un campo más de la consulta (en vista diseño). Por ejemplo:



Sumatoria_Campos: Campo1 + Campo2



Donde Sumatoria_Campos es el nombre que le estás dando a la columna y Campo1 y 2 son los datos de las tablas que estás usando.



En otras palabras, funciona exactamente igual que en Excel, pero las fórmulas las pones en la vista diseño de las consultas. También puedes hacer campos calculados en los formularios, poniendo las fórmulas en la propiedad llamada Origen del Registro de los cuadros de texto.



Posteriormente, puedes usar el asistente para informes y en lugar de seleccionar la tabla para hacer tus reportes, seleccionas la Consulta que acabas de crear (la que tiene los campos calculados)
Jorge T
2010-12-15 17:05:47 UTC
Hola

creo que tendrás que realizar nuevamente las tablas, pero debes poner en cada tabla una referencia o llave que nos permita interactuar con los datos sin mezclarlos

en datos de trabajador debes agregar el campo llave o referencia, podemos incluir su numero de seguridad social o ID personal, este dato es recomendable porque no se repite.

en el caso de las ordenes de trabajo.

sera incluido el factor de sueldo y/o costo por horas extraordinarias o adicionales del trabajador que las realizo.

por consiguiente los datos de horas deben recoger un valor para que esto sea posible en base a horas laboradas.



bueno, para que te ayuden los usuarios puedes incluir los campos en formato SQL y así podamos copiar y recrear las tablas con facilidad y enviarte las correcciones.

esto lo obtienes dando Click en la esquina superior izquierda del programa, en vistas.

mi opinon.

suerte
l_jarocho_l
2010-12-15 16:39:35 UTC
Te recomiendo no pongas correo, y que te respondan mediante YR, asi todos podemos aprende de las respuestas.
kaysinho
2010-12-15 19:20:49 UTC
Ahi te dejo la forma de crear los DATA REPORTS... Es mas facil que con los CRYSTAL REPORTS...



http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/datareport.htm


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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