Hola, la siguiente información te puede servir. Espero! Suerte. Saludos.
HERRAMIENTAS PARA EDITAR
Con todas estas opciones podrás hacer tu sitio web
Tener un espacio propio en la Web es muy sencillo. Solamente es necesario contar con algún programa o editor apropiados, seguir unos simples pasos de distribución del material y diseño y listo.
Si la idea es vender algún producto o servicio, conviene armar un sitio web con todo lo que haga falta. En cambio, si lo que se desea es publicar un diario personal o textos propios, se puede armar un weblog, de fácil manejo.
Cada vez hay más opciones para crear una página propia en Internet. Dedicándole muy poco tiempo, es posible armar en forma gratuita una o más páginas donde mostrar las fotos de las últimas vacaciones; montar un sitio para promocionar algo o dedicarle un espacio en la Web a la banda favorita.
Para crear una página web actualmente no es necesario saber programación (aunque obviamente tener una idea será de gran ayuda). Alcanza con un sitio de Internet que ofrezca espacio y herramientas para construirla. Si se desea algo más elaborado o directamente algo profesional, quizá para vender productos o para hacer el sitio de una empresa, entonces será necesario utilizar programa de edición web.
La página puede tener simplemente texto, aunque es posible agregarle imágenes. Si la idea es hacer un sitio, existe la posibilidad de agregar otros elementos un tanto más sofisticados, como por ejemplo encuestas, chats, el estado del tiempo u otros servicios que se pueden obtener en forma gratuita y le dan una apariencia profesional al sitio.
Cómo empezar
Los servicios de publicación de páginas ofrecen varias herramientas de sencillo uso. En general, traen una especie de "página en blanco" donde comenzar a escribir, y luego una serie de botones, a través de los cuales se pueden agregar fotos, justificar texto, tipo de letra, colores o incluso algunos simples efectos especiales.
La gran ventaja de las páginas web creadas de esta forma, como las de los blogs, es que actualizarlos es algo que se puede hacer en forma sencilla y muy rápidamente. Casi todos los servicios tienen una forma similar de edición: sólo habrá que indicar que se quiere introducir un nuevo texto o foto, enlazar lo que se desee y apretar el botón de actualizar.
Varios de estos servicios básicos de publicación de páginas Web son editables, es decir que quienes conozcan un poco de lenguaje de programación HTML pueden modificarlos a gusto. También será posible añadirles algunos servicios que hagan más interesante el sitio para los navegantes (ver recuadro). Pero generalmente, para poder agregar estos recursos será necesario tener, al menos, un mínimo conocimiento de HTML. Estos son algunos de los servicios gratuitos más populares de publicación de páginas Web:
MSN Spaces
El servicio que está actualmente al alcance de más cantidad de usuarios en todo el mundo es, sin duda, MSN Spaces. Para crear una página web con esta herramienta de Microsoft, sólo es necesario poseer una dirección de correo electrónico de Hotmail (uno de los webmails más utilizados del planeta) o suscribirse a .NET Passport. Una vez suscripto, hay que pensar en un titulo que defina a la página. Después, se mostrará una página con las herramientas que Saces pone a disposición de los navegantes para que armen su página.
Posteriomente, en Personalizar ya será posible configurar el espacio a gusto, en cuanto a diseño, cantidad de módulos (áreas donde se pondrá distinto contenido, como texto, fotos o lista de sitios favoritos) y los colores.
En Configuración, por su parte, se puede poner el título e indicar, entre otras cosas, la fecha y hora.
En la sección de fotos, es posible cargar hasta 500 fotos. Todo se mostrará en la pantalla principal y será posible entrar a ver las fotos en un tamaño más grande.
Google Pages Creator
El flamante servicio de Google ofrece unos 100 MB para crear sencillas páginas web. Por ahora, Pages (http://pages.google.com) está reservado tan sólo a quienes posean una cuenta del servicio de webmail de Google, Gmail, por lo que su uso es sólo para unos pocos. Pero está pensado para aquellos internautas que quieren tener su página en pocos minutos y sin complicaciones.
Una vez suscripto, se puede elegir entre más de 40 plantillas para crear la página propia. Hay que elegir la que se prefiera, escribir lo que se desee o agregar fotos y publicar.
Para ver como va quedando el sitio, es posible previsualizarlo fácilmente. Y aquellos que tengan conocimientos de html pueden editar con mayor facilidad el contenido de la página o agregarle más elementos.
Al contrario que el servicio de Microsoft, se puede armar un verdadero sitio, o sea, tener varias páginas enlazadas entre sí.
Trae otra ventaja adicional: al ser un servicio de Google, las páginas creadas con esta herramienta estarán indexadas en el poderoso buscador.
Geocities
Un clásico de Internet. Fue comprado hace unos años por Yahoo!, y mantiene intactas sus características principales. Es decir, que permite construir sitios de manera fácil y rápida. Eso sí, el dominio de la página será algo así como http://ar.geocities.com/nombredeusuario de cuenta de Yahoo mail de la persona.
Geocities ofrece alojamiento gratuito, pero para sostener eso el navegante debe aceptar que se publiciten avisos publicitarios en su sitio. Los mismos estarán acordes al tema u orientación del sitio. Para quien recién empieza, conviene seguir atentamente las indicaciones de los asistentes, que a través de unas plantillas y en base a varias sugerencias, guían la construcción del sitio. Eso sí, las sugerencias son bastante limitadas.
Blogger
Adquirido hace un tiempo por Google, es uno de los editores de weblogs más utilizados. A diferencia de Pages, no es necesario poseer una cuenta de correo electrónico de Gmail para poder utilizarlo. Desde la página principal se aclara que se puede crear un blog fácilmente, en sólo tres pasos. Una vez suscripto, sólo resta seguir las indicaciones para poder armar el blog propio.
El servicio es muy básico en lo que a diseño y colores se refiere, pero permite actualizar en segundos los textos a introducir o las fotos que se quiera publicar.
Word
El famoso procesador de texto de Microsoft puede funcionar como editor de páginas web si no se tiene muchas pretensiones. Word incluye la opción de guardar los archivos en el formato HTML, el formato común que se usa en Internet.
Pero además, el procesador de textos incluye una serie de herramientas (cuadros desplegables, botones de opciones, la posibilidad de insertar audio y video, entre otras cosas) para que la página Web tenga una buena apariencia.
El programa, además, se puede utilizar en conjunto con Internet Explorer: cualquier página puede ser salvada y guardada en el disco rígido, con la opción Editar con Microsoft Word (que aparece en el menú Archivo). De esa manera, será posible guardar cualquier página que a uno le guste y modificarla a gusto.
Eso sí, no olvidar que a la hora de publicar la página en Internet habrá que buscar algún servicio de hosting.
Homepage gratuita
¡este servicio es totalmente gratis!
www.paginawebgratis.es